La moda y 'Cruella'
- Gaby Vega
- 5 may 2021
- 2 Min. de lectura

Emma Stone encarna a la famosa villana de Disney en una nueva versión que llegará a las
salas de cine y Disney+ el 28 de mayo.
La diseñadora de vestuario, Jenny Beavan, explica cómo ha contado su transformación a través de los trajes. Puede que te suene Jenny Beavan por haber subido a recoger el Oscar vistiendo pantalones, una chaqueta de cuero y un fular a rayas, muy alejada de los trajes de etiqueta de sus compañeros de industria. También puede que te suene por ser la
responsable del disruptivo vestuario de Mad Max: Furia en la carretera, que nos volvió
locos a todos. En Cruella vuelve a derrochar imaginación en el "mayor trabajo" que ha hecho, según sus propias palabras. En un encuentro con periodistas, Beavan ha desvelado la influencia punk detrás de la protagonista, cómo saca ideas de la vida diaria y el sinfín de retos que han tenido que superar para desarrollar la cinta que Disney.
Los datos hablan por sí solos: 277 trajes, 47 de ellos únicamente para Cruella y 33 para la
Baronesa; 4 personas haciendo flores de papel durante 5 semanas para una única escena; 8 camiones de atrezzo cada día de rodaje. El esfuerzo creativo para dar con la estética ideal es impresionante.
La moda es un elemento omnipresente en Cruella y adopta un lenguaje muy importante para contar los orígenes de la villana. Cuando comienza la historia nos encontramos con Estella, una estafadora que sueña con ser diseñadora. Tras conocer a la Baronesa, se va transformando en la villana que todos conocemos. De la joven punk pasamos a una diva anárquica, pero sofisticada, que está decidida a arremeter contra su enemiga con espectacularidad y trajes cada vez más trabajados.
El estilo de Jenny Beavan es muy particular y, por increíble que parezca, su inspiración viene de la vida real, de sus viajes en metro y de observar a la gente. "Me encanta vivir en el metro. Finjo que miro mi móvil y miro a la gente. La historia siempre es muy clara. No son solo trajes, todo viene de un propósito, una razón y la historia detrás. Quién es esta gente, cómo han sobrevivido. Cada película en la que trabajo es completamente diferente, pero todos tienen una historia".
Comments